Hoy en día, es muy común que las personas compren equipos electrónicos que funcionan mediante energías limpias. De todos los tipos de fuentes renovables, la energía solar es la más económica y a la que tenemos mayor acceso todas las personas.
Gracias a la radiación solar, podemos generar energía solar térmica con un calentador, el cual mediante sus tubos de vidrio al vacío, permite calentar grandes cantidades de agua.
Si dentro de tus planes está comprar un calentador solar, tomarás una excelente decisión, ya que no solo cuidarás el medio ambiente sino que disfrutarás de agua caliente gratis todos los días.
Por tal motivo, te compartimos 5 razones para comprar un calentador solar.
1. Grandes ahorros. Con un calentador en tu casa ahorrarás hasta un 80% en tu pago de gas y dejarás de preocuparte por los gastos que puedas hacer en un futuro. Con este equipo en tu hogar, tendrás estabilidad financiera ante los aumentos del precio del gas, ya que este combustible es uno de los más volubles del mercado en sus tarifas .
2. Recuperas tu dinero en poco tiempo. La vida útil de un calentador es de al menos 20 años, por lo que obtendrás un retorno de inversión fácil y rápido, es decir, que cuando termines de pagarlo podrás disfrutarlo muchos años más.
3. Es amigable con el medio ambiente. El gas que utilizamos para calentar agua es un combustible fósil contaminante, mientras que con un calentador solar, la energía proviene de una fuente renovable y estarás contribuyendo a la causa de reducir tus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
4. Fácil movilidad. Al no necesitar mucho espacio, los calentadores solares son muy adaptables a cualquier tamaño de vivienda. Si por algún motivo te mudas a otro sitio, trasladar tu calentador es muy práctico y podrás seguir teniendo agua caliente gratis.
5. Fácil mantenimiento. Los calentadores solares están elaborados para que su mantenimiento no sea constante y no requiera el máximo esfuerzo. Claro, para que puedas garantizar su funcionamiento es necesario hacerle un mantenimiento general 2 veces al año, sin embargo, este proceso es rápido y de rutina.
*Recomendamos contactar a profesionales para un mantenimiento completo cada 2 años para cambio de tuberías y ajuste de tornillería.
Existe un calentador ideal para cada familia
Existe una amplia variedad de marcas y modelos de calentadores para satisfacer todas las necesidades de las personas. Factores como los hábitos de consumo son los que determinan el tipo de calentador a usar, por ejemplo, según el número de personas que necesitan el servicio de agua caliente, será la capacidad del calentador.
En promedio, se destinan 40 litros por persona, sin embargo, según los hábitos este número puede cambiar.
Otro factor determinante: Si cuentas con un tinaco donde se almacena el agua a gravedad o tienes una bomba presurizadora que suministra el agua a presión, el tipo de calentador y precio cambiará según sea el caso. En Notend contamos con asesoría gratuita para ayudarte a elegir el mejor calentador para tu casa y puedas aprovecharlo al máximo.