inversor paneles solares Guadalajara

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor solar es un dispositivo que transforma la corriente continua (obtenida por los paneles fotovoltaicos) en corriente alterna, (utilizada diariamente en nuestros hogares la cual está conectada a la red). Cuando nuestras placas fotovoltaicas reciben la luz del sol, los electrones comienzan a moverse dentro de las células solares generando corriente. Los circuitos dentro de las células fotovoltaicas recogen esa energía para que la usemos en nuestra casa o negocio.

El inversor solar es un elemento fundamental en la instalación de módulos fotovoltaicos, elegir un inversor de manera inteligente hará que se potencie la generación de energía de tus paneles aprovechando al máximo la corriente continua.

Las instalaciones de placas solares con conexión a red deben instalar un inversor solar que permita adecuar la frecuencia y la longitud de onda de la energía producida por los paneles solares a las características de la energía de la red.

Existen tres tipos de inversores con conexión a la red dentro del mercado: Inversores strings o en cadena, microinversores y optimizadores de potencia.

Inversores Strings o en cadena

La mayoría de los sistemas de energía solar utilizan un inversor de cadena, también conocido como inversor “centralizado”. En una instalación con un inversor de cadena, cada panel se conecta en serie. Cuando producen energía, se envía toda a un solo inversor, el cual convierte toda la energía que generan tus paneles solares en electricidad para que puedes usar en tu casa o empresa.

Microinversores

En las instalaciones de autoconsumo con microinversores cada placa solar tiene un pequeño inversor solar instalado. En lugar de enviar energía desde todos los paneles hasta un único inversor, los sistemas de microinversores convierten la energía solar de corriente continua en energía de corriente alterna en la propia cubierta.

Optimizadores de potencia

Al igual que los microinversores, los optimizadores de potencia se encuentran integrados con las placas solares individuales. Sin embargo, los sistemas con optimizadores de potencia siguen enviando energía a un inversor centralizado. Un inversor solar realiza un seguimiento de los rendimientos energéticos del sistema fotovoltaico, de la actividad eléctrica y de las señales cuando surge algún problema. Esta información se puede ver en el propio dispositivo o desde otra ubicación si se implementa la tecnología de comunicación adecuada y los servicios en línea.

En NOTEND, constantemente monitoreamos a nuestros inversores para asegurarnos que los módulos de nuestros clientes estén generando energía todos los días.   

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram