Oficialmente y de cara a medios de comunicación tradicionales, se mantiene una postura a favor de la Generación Distribuida, a pesar de la nueva propuesta de reforma enviada por el ejecutivo, la cual restringe la posibilidad de las familias y PyMEs de generar su propia energía eléctrica.
Algunas de las restricciones que impone esta reforma son las siguientes:
Le resta valor al concepto de Generación Distribuida, cuando esta representa una de las mejores alternativas para la oferta de energía, disminuye las cargas en las líneas de distribución y nuestra dependencia energética de combustibles fósiles es menor, fomentando el uso de energías renovables.
Elimina a la CRE como órgano independiente y le transfiere atribuciones a la SENER y a la CFE, donde existe un conflicto de interés entre los usuarios de fuentes renovables interconectados y el suministrador, eliminando el concepto de acceso libre y no discriminatorio a las redes eléctricas.
Exime o diluye la responsabilidad del Estado en promover el avance de la participación ciudadana en el uso de fuentes renovables a través de esta modalidad.
Hoy más que nunca #ElSolEsDeTodos.
Como parte de la industria fotovoltaica en México, invitamos a nuestros clientes, socios y amigos a sumarnos; hacer de nuestras voces una sola y defender lo que es de todos los mexicanos. De lo que hagamos en el presente rendiremos cuenta a las generaciones futuras, somos la sangre que mueve las ruedas de la historia y es el momento de decidir el futuro energético de México. Somos el ahora de nuestra nación.